Elegir neumáticos siempre ha sido una tarea complicada para todo conocedor de autos, pues son de los elementos en los que debemos observar no sólo diseño, sino también la resistencia y durabilidad, materiales de construcción, adherencia y más.

Es por esta razón que en Boxen nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores neumáticos y como elegirlos.

¿Cuáles son los neumáticos adecuados?

Cuando se trata de cambiarle los neumáticos a tu auto, lo que siempre es recomendable es usar los que trae de fábrica, esto te ahorra tiempo a la hora de elegir, pero si quieres otro tipo de llantas, es necesario que conozcas las especificaciones generales de estas para que sean compatibles con tu auto, estas especificaciones son códigos que están en las llantas, compuestos por los siguientes:

  • Ancho del neumático en milímetros
  • Relación entre la altura y el ancho del perfil de la rueda
  • Estructura de la rueda
  • Diámetro interior en pulgadas
  • Código de velocidad

Conociendo esto, ya estás a un paso más de tener los neumáticos que más prefieras.

Para el siguiente paso, es necesario que analices cómo será el terreno que acostumbres circular, si es en ciudad o es en terracería, además si es clima frio o cálido.

Consejos para elegir buenos neumáticos

  • Tipo de Vehículo: si tu auto es deportivo, utilitario, de carga o de otra categoría, es necesario invertir en neumáticos que sean adecuados para el buen funcionamiento y rendimiento. Por ejemplo, si es deportivo, los neumáticos deben tener mucho agarre y estabilidad, esto para garantizar tu seguridad en cualquier situación.
  • Tipo de Carretera: si el lugar que vas a recorrer son autopistas, necesitarás estabilidad y unas llantas con mucho rendimiento, en cambio, si el lugar donde circularás es una ciudad, puedes optar por llantas que tengan menos resistencia, pero si más estabilidad y agarre.

Si tus neumáticos tienen más de 5 años, deberás revisarlos al menos una vez al año, pero si ya tiene más de 10 años, es necesario un cambio urgente de llantas.

Si deseas el mejor cuidado y cambio de llantas, visita Boxen taller mecánico, aquí trataremos tu auto como en ningún otro taller, con ingeniería de calidad y el mejor servicio especializado.